Consecuencias de la tala de arboles PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Flor Garcia   
Miércoles 23 de Marzo de 2011 15:19

Es importante que todos los seres humanos estemos consientes de lo que la tala de arboles puede provocar tanto como derrumbes, inundaciones, sequias, vientos  huracanados y un sinfín de desastres.

Es el 70% de los desastres naturales los que se le atribuyen a la deforestación de bosques y áreas verdes; el resto que es el 30% se le atribuye a la contaminación de vehículos, empresas y otros.

En el mundo las consecuencias viene en cadena, el índice de deforestación va ascendiendo y provocando un gravísimo desequilibrio en el ecosistema.

La construcción de carreteras, los incendios forestales, la sobreexplotación de arboles para extraer la madera  son los principales factores para la perdida de reserva forestal.

 

Antes las lluvias no provocaban tanto desastres  como ahora pero las razones son de peso la constante desforestación ha provocado que los ríos aumenten su agresividad.

Ademas la  absorción del dióxido de carbono en el aire  es muy importante y una de las principales funciones para evitar el daño de la capa de ozono y las enfermedades. Por lo tanto si no se absorbe el dióxido de carbono, el daño a la capa de ozono se vuelve cada vez mas grave y esto lleva al calentamiento global y los escases de agua.

Las comunidades y la población en general juegan el papel más importante, porque  de ellos partiría la concientización, y  las instituciones centrarían el trabajo en la investigación, forestación y reforestación.

 

“Esta en nosotros el futuro del planeta”